Hola amigos



En este espacio diré algunas cosas mías y ustedes después de leerlas o escucharlas, pueden comentarlas. Es un lindo modo de lenguajear. Un abrazo. Néstor Soria


jueves, 8 de diciembre de 2011

Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen

Letra: Néstor Soria
      Música: Julián Humarán

                                            





He de llegar con el alba – Patrona Mía-                                         
soy promesante afligido – llagada el alma -
los dones de tu piedad – vengo a buscar, vengo a buscar –
ya mi quedado sin nada.
Tu escapulario guardé – porque con él, porque con él-
me habrás de reconocer.


Traigo ampolladas mis plantas – a la miseria -
pero no duelen heridas – sangro por dentro-
los pobres somos así – y frente a ti, y frente a ti-
se alivian nuestros tormentos.
penando el año cabal – si lo sabrás, si lo sabrás –
madrecita de bondad.

2º parte

La procesión que me espera – ya me imagino –
con bombo y tiras de “cuetes” – medio machalo –
el padre  cura  dirá – plegaria aquí, plegaria allá –
con un rosario en las manos,
y un coro desafinao – bien llorisqueao, bien llorisqueao –
responderá emocionao.

De las campanas ya escucho – como un latido –
el sol despierta en el monte – me apura el paso –
y al acercarme a tu altar – ganitas dan, ganitas dan –
de ser más bueno que un santo
y que me pida tu voz – por pecador, por pecador –
llevar la cruz del Señor.

Estribillo


Te cargaré en angarillas – como quien lleva –
un tesorito encontrado – por los caminos –
y el rezo  más secular – te dejará, te dejará –
mi boca de peregrino,
el que un abuelo de ayer – nombrando a  Dios, nombrando a  Dios –
me puso en el corazón.

Un comentario: Promesar. Única salida esperanzada  que le queda al pobre. Y si no, explíquenme las miles de almas en Catamarca (Virgen del Valle), San Nicolás (aparición de la imagen), el fenómeno anual de Luján, San Cayetano (en todo el país), Mailín (en Stgo. del Estero), La Merced (en Tucumán) y las otras, las santificaciones populares diseminadas por ahí. 




9 comentarios:

  1. Hola Nestor: Hermosa canción. Soy misionera y voy a la zona rural de Tintina en Santiago del Estero, podrías pasarme los acordes de esta canción para enseñarsela a la gente? Muchas gracias y te felicito por tu trabajo. María Victoria
    mvalvarez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, gracias por tu comentario. Yo soy autor de la letra de 'Zamba del promesante'. Julián Humarán es el autor de la música; a él debes pedirle los acordes, celular 155652592. El integra el dúo La Yunta. Gracias. Néstor Soria

      Eliminar
  2. Hola Nestor, emocionante tu cancion, hoy la escuche por primera vez y mi corazon late de alegria y de amor a nuestra Madre, por favor pasame los acordes para aprender a tocarla y homenajearla siempre. Abrazo, christian Gaspa, christianesgaspa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, gracias por tu comentario. Yo soy autor de la letra de 'Zamba del promesante'. Julián Humarán es el autor de la música; a él debes pedirle los acordes, celular 155652592. El integra el dúo La Yunta. Gracias. Néstor Soria

      Eliminar
  3. que buena cancion!! la verdad me dejaste sin aliento nestor!! me encantaria que me pases los acordes por favor asi la aprendo.. mi mail es jockence@hotmail.com.. desde ya muchas gracias y espero escuchar mas canciones tuyas! abraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, los acordes de 'Zamba del promesante', debes pedirlo a Julián Humarán, autor de la música, e integrante del dúo 'La Yunta'. Yo soy autor de la letra. Gracias por tu comentario.- Néstor Soria

      Eliminar
    2. Amigo jockence@hotmail.com , el celular del compositor de la Zamba del Promesante, es 155652592. Gracias. Néstor Soria

      Eliminar
    3. muchisimas gracias!

      Eliminar
  4. Hola amigo la verdad hermosa zamba, da gusto tocarla y la letra te llega hasta el corazón, te felicito a vos Néstor por la letra y a Julián por la música.!un saludo desde Salta la Linda..!! =)

    ResponderEliminar